Celebran el Xantoloween en Prepa Ixtlahuaco

97
Xantoloween

Como parte de las actividades de la materia de inglés en la que estudiantes practicaron ese idioma

Lolotla.- Como parte de las actividades de la materia de inglés, la Preparatoria Ixtlahuaco, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se vistió de disfraces, creativas puertas, una casa del terror y otras sorpresas que la cultura del país vecino tiene.

Alumnado, profesorado y funcionarios pudieron generar esa convivencia, que arrojó una muestra cultural de alto impacto.

Los estudiantes lograron comparar las tradiciones mexicanas con las tradiciones extranjeras, en lo que, en este año, ese plantel de la Sierra Hidalguense denominó Xantoloween “Una comparación cultural”.

Esa actividad permitió que la comunidad estudiantil practicara el inglés, ya que describieron la elaboración de sus puertas, disfraces, etcétera en ese idioma.

Al finalizar las actividades, los estudiantes participaron en el horror treasure hunt (la búsqueda del tesoro) y pudieron disfrutar de una casa de terror llena de múltiples sorpresas.

Continuando con la celebración, estudiantes, profesores y funcionarios en pro de rescatar las tradiciones mexicanas, celebraron el tradicional Xantolo al estilo de la Sierra Hidalguense, con la presentación del altar principal de la institución, que fue elaborado al estilo de la región serrana.

Se dio lectura de la descripción de los elementos que lo conforman, las ofrendas y cada detalle que sirve para dar la bienvenida a los familiares que ya se adelantaron.

Con la presencia de padres de familia, se dio inicio a la segunda edición de pasarela de modas de catrín y catrina, donde el alumnado que engalanó la pasarela dio el máximo esfuerzo en la creatividad y porte al lucir hermosos vestuarios.

Durante la intervención de Daniel Abraham, director de la preparatoria garza, agradeció el esfuerzo que los alumnos, padres de familia y asistentes ponen para perseverar costumbres y tradiciones.

Comento que ese tipo de actividades sirven para llenarse de cultura, conocer las raíces y entender el mensaje que nos da la vida, aseguró que es importante seguir cultivando la riqueza cultural que han dejado los antepasados.

En ese espacio hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes ganadores de las puertas creativas, de los ganadores de catrín y catrina y de los bailarines de las cuadrillas.

Al finalizar las actividades, los asistentes pudieron degustar tamales, chocolate y pan, en la pequeña muestra gastronómica que se preparó.

Comentarios