LUCERO ALDANA MONTIEL / Pachuca.- El Instituto Tecnológico de Pachuca es sede del Congreso Nacional Estudiantil de Ingeniería Química (Coneiq), del 7 al 11 de noviembre.

En este marco se realiza la segunda junta del consejo nacional estudiantil, en la cual buscan fomentar el intercambio cultural y educativo entre estudiantes de ingeniería química de distintos estados del país.

Igualmente pretenden reforzar la formación de ingenieros químicos integrales y líderes por medio de actividades, conferencias y talleres.

En las distintas acciones se darán a conocer temas de impacto ambiental, procesos y nuevas tecnologías en química para reforzar conocimientos; harán una visita industrial a Santa Clara, Cemex y Boing, donde conocerán a fondo temas que competen a su área de estudio.

También difundirán la cultura y turismo del estado. Dentro del itinerario contemplan una muestra gastronómica, donde los asistentes podrán disfrutar de distintos platillos típicos de Hidalgo.

Además, realizarán visitas turísticas a Mineral del Chico y Zempoala, con el fin dar a conocer los atractivos de una parte de la geografía hidalguense, junto a su cultura.

Comentarios