Congregó a 150 parejas provenientes de seis entidades en cuatro categorías

Progreso.- El fin de semana, Progreso fue sede del primer Concurso Nacional de Huapango, que congregó a 150 parejas provenientes de Veracruz, Tabasco, Querétaro, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, así como más de 5 mil espectadores.

El zapateo fue realizado en el teatro del pueblo. Contó con la actuación de los tríos Ases de la Huasteca, Cantores del Son y Kuapanco, quienes de inicio a fin amenizaron el concurso nacional.

El certamen abrió las categorías infantiles, juveniles, adultas y tradicionales; fueron evaluados los estilos potosino, veracruzano, queretano e hidalguense.

El edil Raúl Meneses Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida a los concursantes y visitantes. Externó que su gobierno le apuesta a la cultura como nunca antes, pues es el medio para contar con desarrollo y prosperidad.

El primer Concurso Nacional de Huapango fue una buena oportunidad para invitar a más jóvenes para acercarse a esa disciplina, agregó el mandatario.

Los organizadores Miguel Ángel Benítez y Armando Cuenca agradecieron el apoyo de la alcaldía, además de la asistencia de concursantes y visitantes. Adelantaron que tienen planeado continuar en 2020 con ese evento en Progreso y fomentar además la cultura y el turismo y con ello la economía local.

  • El zapateo fue realizado en el teatro del pueblo con la actuación de los tríos Ases de la Huasteca, Cantores del Son y Kuapanco

Comentarios