Celebran eucaristía en Cereso de Tulancingo

221
tulancingo
Dos sacerdotes e integrantes de la pastoral penitenciaria fueron parte del acto que fue llevado a cabo en el patio principal de la cárcel

 

Tulancingo.-

La mañana del Jueves Santo, el monseñor Domingo Díaz Martínez celebró la eucaristía al interior del centro de reinserción social (Cereso) de Tulancingo, donde aseguró que los fraudes, robos y la violencia disminuirán si en la sociedad se viviera con vocación de servicio.
“Venimos a animarlos a que participen en misa, a que comulguen, a que se vuelvan ayudantes de sus hermanos”, refirió en su homilía.
El obispo hizo el llamado el día en que la Iglesia católica rememora la institución de la eucaristía, el pasaje bíblico de la última cena, la oración en el huerto y la aprehensión de Jesucristo.

Por ello, lavó y besó los pies a 12 presos que representaron a los apóstoles, como muestra de su servicio pastoral a la Iglesia que incluye a todos los sectores de la sociedad, como lo ha pedido el papa: “Una Iglesia de puertas abiertas”.
“Lavar los pies a los discípulos; Jesús lo hizo y nosotros también podemos hacerlo. Volvámonos servidores de los demás, esa es la enseñanza del Señor”, agregó Domingo Díaz Martínez.
Dos sacerdotes e integrantes de la pastoral penitenciaria fueron parte del acto que fue llevado a cabo en el patio principal de la cárcel, donde también hubo presencia de más reclusos que escucharon misa junto a sus familias.

“A veces tenemos tristeza, angustia y pereza, pero solo el Señor puede quitarlos; Él nos da el alimento para superar las dificultades de la vida”, aseguró.
El arzobispo de Tulancingo fue reiterativo en la vocación del servicio al interior del Cereso: “¿Quieres sacar un boleto para el Reino de los Cielos?, ponte a servir a los demás; hay que servir, todos tenemos la oportunidad de hacerlo”.
Por último, en el Jueves Santo, día en el que se instituyó el sacramento del orden sacerdotal, aseguró que la eucaristía es el alimento que se necesita para tener fuerza, vida y salud del alma.

Comentarios