Celebran Expo-Innova en ESTR

643
Expo-Innova

Estudiantes de sexto semestre de bachillerato presentaron los 12 proyectos más destacados de 32

Tepeji.- Como cada año, en la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR) fue llevada a cabo la Expo-Innova 2019, como resultado de las actividades académicas desarrolladas durante el actual ciclo escolar en la asignatura de innova, en donde estudiantes de sexto semestre de bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentaron los proyectos más destacados.

Durante la inauguración y en presencia de personal del proyecto Empreret de la Ciudad de la Mujer, la profesora María del Pilar Gómez Ortiz indicó que el objetivo de la exposición es brindar a estudiantes un espacio en el que demuestren “su saber, su ser y su hacer”, alineado con el proceso de aprendizaje basado en el constructivismo, a través del cual analizan con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización, así como la relación con el entorno socioeconómico.

Asimismo, destacó las competencias desarrolladas con esa actividad académica, entre las que sobresale la creatividad, pues a través de esos proyectos estudiantes analizan problemas o necesidades sociales del entorno y de la comunidad educativa, desde una perspectiva económico-administrativa, mediante la aplicación de estrategias, métodos y procedimientos para desarrollar propuestas innovadoras.

Otras competencias fortalecidas son la formación, comunicación, pensamiento crítico y liderazgo colaborativo.

En el evento presentaron los 12 proyectos más destacados de 32 en los que participaron 150 estudiantes, quienes conjuntaron de forma integral los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en las asignaturas de innova, inglés, estadística, ética y estructura jurídica.

Entre los trabajos exhibidos destacó La Pulquería, proyecto que consiste en paletas elaboradas a base de pulque con distintos sabores naturales de fruta de temporada y sin alcohol.

Igualmente sobresalió Mexican Innovation of Forniture (MIF), proyecto de una paleta para pupitre que puede expandirse para mayor comodidad; además del trabajo Perrix, que consiste en una chamarra con seis distintas posibilidades de uso y combinación de la misma prenda.

Finalmente, los asistentes destacaron la importancia de incentivar la creatividad y la innovación en estudiantes, así como la necesidad de buscar fuentes de financiamiento para poner en marcha esos proyectos con potencial de éxito comercial.

  • Participaron 150 alumnos, quienes conjuntaron de forma integral los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en diversas asignaturas

Comentarios