Celebran festival erótico en Mercadillo de Pachuca

818
Mercadillo

Pachuca

Ayer, la agencia cultural Arte La Fuente y el colectivo Medias de Cabaret llevaron a cabo el 11 Festival Cultural la Fuente, Lugar sin Límites con una temática orientada al erotismo y la sexualidad en las instalaciones del Mercadillo de Pachuca.
Las actividades que más destacaron en esta edición fueron la participación del cuarteto de fagots de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y un performance de pole dance, aunque también existieron actividades como conversatorios, exposiciones de artes visuales y muestras musicales.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la organizadora y miembro de Arte La Fuente Madian Guevara dijo que el propósito de ese tipo de muestras artísticas es diferenciarse de las demás carteleras, sin desmerecer el crédito de estas, al ofrecer un catálogo cultural alternativo y autogestivo, proponiendo un panorama más amplio que permita analizar y pensar el arte.
Mencionó que es la primera vez que realizan actividades en conjunto con un colectivo, al igual que presentar artistas foráneos, como César Cañedo y Jorge Contreras de la Ciudad de México, quienes recitaron poesías de autoría propia con tonos eróticos y homoeróticos.
Enfatizó que además de exponer las corrientes artísticas que en el estado se gestan, la agencia cultural a la que pertenece guía a los artistas para impulsar su trabajo mediante el acompañamiento y la difusión web, así como convenios para que se presenten en otros espacios y la disposición de una plataforma digital para vender su obra.
Finalmente, exhortó a la población a formar parte de lo que llamó “un arte consciente” en cada uno de los festivales bimensuales, cuya entrada es libre.

Sobre el evento

  • Hasta el momento
    llevan 11 ediciones del festival, cuyo propósito es brindar otra oferta cultural al público
    Los eventos
    se llevan a cabo cada dos meses con temáticas diferentes, esta vez se optó por el erotismo y la sexualidad
    La agencia cultural
    Arte La Fuente es una promotora independiente y autosustentable
    La siguiente edición
    tal vez sea fotográfica

Comentarios