Celebran festival pro diversidad de género

371
Danza

Pachuca.- La reflexión de la filosofía hecha movimiento de cuerpos. Voces que repiten mensajes que se unen en una misma intención: tolerancia. El tercer Festival de Danza a Favor de la Diversidad de Género 2017 “Sin etiquetas”, tuvo lugar en la capital hidalguense.

Actores y bailarines presentaron su espectáculo para recordar que nadie necesita una etiqueta para definirse.

En el evento participaron: Arteria, Ciartes Y Sí, Fe Foro Escénico 330 y el Instituto Hidalguense para la Participación Social, el eje de esta propuesta escénica fue el entendimiento de los principales representantes de la filosofía acotados a la tolerancia, el respeto y la no discriminación a grupos LGBT.

Las condolencias de filosofía. Tristeza feliz fue la pieza que abrió este festival en el que participaron artistas locales y foráneos.

El performance tuvo un dispositivo distinto, mientras que otros fijan un solo escenario, este hizo un recorrido por varias habitaciones del foro, desde el baño, la sala de estar, la segunda planta, los espectadores hicieron un recorrido para entender el pensamiento de cada uno de los artistas, feminidad, violencia, sensualidad, orientaciones sexuales y tabús fueron el guion de la propuesta dancística.

El clóset de Cristal fue una recreación de las tantas visitas que hizo Monsiváis a los baños de Mina en el centro de la Ciudad de México. Y solo fue uno de los temas de la presentación.

También participó el Colectivo Zero, con la solista Stefany Palomo y la obra Inside.

El artista Joaquín Mejía presentó la obra Teratoma, danza experimental basada en las estéticas y herramientas de la técnica dancística butoh.

El planteamiento de este performance fue el cuestionamiento que hacen las instituciones a la unión de personas, que más allá de su sexo y su género tienen amor.

Así, los organizadores del evento hicieron lo propio para abonar a reducir la brecha de discriminación y violencia contra la comunidad.

Finalidad

  • Actores y bailarines
    presentaron su espectáculo para recordar que nadie necesita una etiqueta para definirse
  • En el evento participaron:
    Arteria, Ciartes Y Sí, Fe Foro Escénico 330 y el Instituto Hidalguense para la Participación Social, el eje de esta propuesta escénica fue el entendimiento de los principales representantes de la filosofía

Dato

El planteamiento de este performance fue el cuestionamiento que hacen las instituciones a la unión de personas, que más allá de su sexo y su género tienen amor

Comentarios