Pachuca.- La madrugada del sábado, diversos municipios de la entidad como Tizayuca, Tulancingo y la Huasteca celebraron con saldo blanco festividades patrias.

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del DIF municipal Juana García Rojas, encabezaron la ceremonia cívica de aniversario de la Independencia de México.

“El 15 y 16 de septiembre son fechas muy importantes para los mexicanos, porque debemos de recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, porque ese movimiento nos recuerda que debemos de luchar por nuestros principios y por tener una sociedad más generosa, en la que el trabajo, y con la educación, nos permitirá tener una mejor sociedad y nos ayuden a apoyar a los que menos tienen”, destacó durante su intervención el edil.

Ayer, autoridades municipales y educativas estuvieron en la avenida Juárez para encabezar el desfile, en el que participaron 21 contingentes conformados por 5 mil estudiantes y docentes de secundaria, bachillerato y universidad, así como ejidatarios y la Asociación de Charros de Tizayuca.

Por otra parte, en punto de las 23 horas, el mandatario de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez hizo lo propio ante 12 mil personas.

La Floresta lució pletórica, en el cruce de las calles de Fernando Soto e Hidalgo se prendió un castillo y se mostró un espectáculo de pirotecnia tricolor, las familias pudieron integrarse con una verbena popular que tuvo diversidad de comida mexicana.

Asimismo, sin incidentes mayores se desarrollaron las fiestas en la Huasteca y Sierra hidalguenses, donde también se dieron a conocer los informes de gobierno de los municipios de Atlapexco dirigido por Teresa Flores Nochebuena, Guillermo Amador Lara, de Jaltocán; Pablo Salazar Hernández, de Tlanchinol; Manolo Gutiérrez, de Xochiatipan; y Milly Martínez Galindo, de Huazalingo.

Comentarios