Celebran hijos a Cri-Crí con obra

603
cricir

La puesta llegará
el 4 de noviembre al Palacio de Bellas Artes con dos funciones: una a las 13 y otra a las 17 horas

FROYLAN ESCOBAR LARA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México
Para todos los niños llega un espectáculo que los hará imaginar aún más: Tiliches, tambaches y cachivaches, obra inspirada en las canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.
Bajo la dirección de su hija, Andrea Gabilondo, la puesta llegará el 4 de noviembre al Palacio de Bellas Artes con dos funciones: una a las 13 y otra a las 17 horas.
“Está basada en los cuentos de Francisco. Mantuvimos el formato de la radio, donde un cuento se ligaba a una canción, luego otro cuento, otra canción y luego un comercial.
“Cri-Crí, el creador, que piensa que le han robado su música, por lo que se la pasa buscando su partitura hasta que él mismo se da cuenta que la tiene dentro de su esencia”, afirmó Andrea en conferencia de prensa.
Su hermano, Tiburcio Gabilondo, también hijo de Francisco, aseguró sentirse orgulloso de esa obra ya que, según él, no hay mejor manera de representar a su papá.
“Mi padre estaría muy orgulloso de este ejercicio. Andrea y yo siempre fuimos grandes seguidores de su trayectoria.
“Mi hermana tiene una larga trayectoria como bailarina, coreógrafa y dirección de teatro en Europa, por lo que es un privilegio que pueda hacer esto y presentarlo en México para celebrar los 110 años del natalicio de mi padre”, dijo.
Actores como Cecilia Cantú, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Felio Eliel, Claudio González, Manuel Ballesteros y Alejandro Scarpatti darán vida a las canciones “La patita”, “La marcha de las letras” y “El ratón vaquero”, entre otras.

Comentarios