Celebran Independencia de México en El Arenal

359
Celebran Independencia de México en El Arenal
Posterior al acto cívico cientos de asistentes disfrutaron de los fuegos artificiales

El Arenal.- La alcaldesa de El Arenal Beatriz Peña Reséndiz dio el “grito” de Independencia en la cabecera municipal, acto que conmemoró 207 años de Independencia en México.
La mandataria dio un recorrido por la plaza principal, donde la acompañaron regidores, comisariados, delegados y funcionarios municipales. Alrededor de las 22:45 horas, la mandataria municipal se dirigió al recinto para dar así el “grito” en el marco de las Fiestas Patrias, acompañada del secretario municipal Guillermo Medina Paredes.

Posterior al acto cívico cientos de asistentes disfrutaron de los fuegos artificiales, a lo que se agregaron castillos luminosos con representaciones de íconos de la Independencia de México.

Los arenalenses y asistentes disfrutaron de la gastronomía típica de México, así como de la gastronomía local, como el pozole, pambazos, chalupas, barbacoa y varias horas de música con diversos artistas de distintos géneros, entre ellos artistas locales.

Finalmente, para conmemorar el inicio de la Independencia de México cerca de 300 personas participaron en contingentes divididos en comerciantes, comisariados, delegados, subdelegados, grupos de cursos que se imparten en presidencia, instituciones educativas y vecinos que se sumaron con carros alegóricos en el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Comentarios