Celebran la música con Para la Oreja

310
Festival Para la Oreja,UAEH

Pachuca.- La primera edición del Festival Para la Oreja, organizado por la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), concluyó este domingo en Mineral del Monte con el ensamble universitario Leví.

El sábado, en la pérgola de la plaza Independencia de Pachuca arrancó esa fiesta con el coro infantil de la UAEH, quienes interpretaron “La llorona”, tema popular originado en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Con la presencia de artistas universitarios como la banda de música de la UAEH, el intérprete versátil Eduardo Platas, el cantante de bolero ranchero Pedro Jaén y la agrupación musical Vintage, Para la Oreja llevó a grandes y chicos música en diferentes estilos.

La cartelera del sábado incluyó la presentación del ensamble coral Voces Ventus, invitado especial de ese evento, una agrupación bajo la dirección de Fernando Miguel Jiménez Silva.

El ensamble cuenta con una experiencia de más de dos décadas y está integrado por sopranos, contraltos, tenores y barítonos dando un total de 36 voces profesionales que han participado en diversos conciertos mexicanos, navideños, zarzuelas, óperas y en encuentros corales.

Para el domingo, la tuna universitaria Azul y Plata encabezó una callejoneada desde el Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad, hasta llegar al quiosco en el corazón de Mineral del Monte; ahí el ensamble universitario Leví deleitó a los presentes con su interpretación, finalizando las actividades de ese festival

Comentarios