Celebran pachuqueños Navidad entre olor a pólvora

377
polvora
Hubo intenso movimiento para realizar las llamadas compras de pánico

Pachuca.- Durante el 24 de diciembre en diferentes vialidades y centros comerciales de Pachuca hubo intenso movimiento para realizar las llamadas compras de pánico y los preparativos para la cena de Nochebuena.
Por la madrugada la ciudad estuvo envuelta, tan solo en la zona céntrica, en un olor intenso a pólvora debido a la utilización de cohetes y pirotecnia. Asimismo, podía escucharse el ruido provocado por la explosión de dichos artefactos.
Calles semivacías, comercios cerrados y pocas personas en la vía pública fue lo que caracterizó la mañana y tarde de Navidad en la capital del estado.

Después del intenso movimiento en la noche
del 24 de diciembre

Conforme transcurría la mañana poco a poco el tránsito vehicular incrementó, aunque no a las dimensiones de un día normal en Pachuca, y al mediodía la circulación ya era más fluida.
En avenidas conflictivas como Revolución, Madero y Juárez, el tránsito fue más fluido de lo acostumbrado, en esa misma situación se encontraba el bulevar Felipe Ángeles y Colosio, sin embargo para evitar accidentes automovilísticos y prevenir que los conductores tomaron esas arterias como autopistas, elementos de la Policía municipal aplicaron en diversas ocasiones el programa Carrusel.
Asimismo, el transporte público redujo considerablemente sus unidades, pues prácticamente el pasaje se redujo hasta 60 por ciento.
“Está de flojera, ha sido un día muy flojo pues no hay mucho pasaje”, dijo Raúl Méndez, chofer de la ruta 47. Además refirió que comenzó a laborar tarde “por lo mismo, no iba haber mucha gente en las calles”.
Ayer eran pocas las personas que se lograron observar caminando por las calles, algunas más iban a plaza Juárez o a la ciclopista con sus hijos e hijas para estrenar regalos como bicicletas, patines, patinetas, entre otros.
Mientras tanto, en los diferentes centros comerciales de la ciudad la actividad fue mayor, pues familias iban al cine o “dar la vuelta”, inclusive a comprar de última hora el regalo de Navidad.

Comentarios