Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

League of legends, FIFA, Call of duty y Metal slug, son los videojuegos en los que se enfrentan los jugadores

Pachuca.-

Ayer fue inaugurado el Gamer Fest 2018, en el marco de la Copa Autonomía, en las instalaciones del polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se llevan a cabo todas las actividades del evento.
Los deportes electrónicos o e-sports son competiciones de videojuegos de gran popularidad; en Hidalgo es el primer evento intercolegial de juegos electrónicos.

En la ceremonia estuvo el subdirector de promoción deportiva Ernesto Cruz, quien se congratuló del logro del nuevo deporte en Hidalgo. Asimismo, estuvieron presentes Javier Terrazo, líder estudiantil de e-sports de la UAEH; Andres Jamid, streamer y manager de equipo; y Agustín Lomo, director general de Skill E-sports.
El objetivo es “que se empiece a notar que hay una cultura de deportes electrónicos y que las autoridades volteen a ver a estos estudiantes que quieren que se creen talleres para ellos y lugares especiales para su desarrollo, e invitar a la gente en general que se sume a este nuevo deporte”, expresó Agustín Lomo.

El Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico de Pachuca, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Progreso y la máxima casa de estudios de la entidad, son las escuelas que participan en la competición de e-sports.
League of legends, FIFA, Call of duty y Metal slug, son los videojuegos en los que se enfrentan los participantes.

Además, fue presentada la ponencia “El desarrollo económico de los e-sports” por Andres Jamid; Legión, manager de finanzas, presentó “Modelo de negocio de los e-sports”; Marina Ortiz, reportera de deportes, platicó acerca de si los e-sports son realmente un deporte; y hoy Sport One expondrá “Psicología del deporte”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios