Celebran primera Copa de la Amistad Hidalgo

466
Copa de la Amistad Hidalgo

Fueron efectuados 76 encuentros con la participación de equipos de entidades circunvecinas

Pachuca.- Con 76 partidos y la participación de equipos de entidades circunvecinas, el pasado fin de semana fue realizada la primera Copa de la Amistad Hidalgo 2020 en el polifórum Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El certamen reunió a los conjuntos Aztkas del Estado de México, Club Fenix (Ciudad de México), Osos Querétaro, Club Pachuca-Hornets, Quetzales, Mixquiahuala, Tigres Tasquillo, Charros Actopan, Instituto Hidalguense, Ricamarajo, Macklaren, Francisco I Madero, Guerreras Tlaxiaca, Abejas Panales, San Bartolo Tutotepec, Linces San Salvador y Osos Tasquillo, entre otros.

La categoría 2007-2008 femenil fue ganada por Hidalgo, que derrotó en la final a Abejas Panales; en la varonil, el campeón fue Hornets y el subcampeonato correspondió a Osos Tasquillo. En la 2005-2006, Mixquiahuala triunfó sobre Abejas Panales en la rama femenil; en tanto, en la varonil Osos Querétaro dominó a Linces San Salvador.

La competencia fue organizada por la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), que dirige David Quiterio Mendoza, el Club Panteras Pachuca y contó además con el apoyo de la máxima casa de estudios de la entidad, el Colegio Cervantes y las alcaldías de Pachuca y de la Reforma.

El evento fue de carácter recreativo y amistoso y el objetivo es que sea realizado en los años subsecuentes para convertirse en un torneo de tradición en la entidad. Asimismo, sirvió de preparación para las escuadras hidalguenses que tienen previstas competencias fuera del estado.

  • El equipo 2007-2008 femenil fue ganada por la entidad, que derrotó en la final a Abejas Panales; en la varonil, el campeón fue Hornets

Comentarios