Celebran quinta copa de luchas asociadas

327
luchas
El objetivo fue conformar la selección estatal que verá acción en el campeonato Nacional

Pachuca

Con la participación de más de 30 gladiadores y gladiadoras se llevó a cabo la quinta edición de la Copa Pachuca de Luchas Asociadas, la cual fue organizada por la entrenadora de esa disciplina del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Magdalena Arellano Morelos.
Para ese evento, arribaron competidores de Mineral de la Reforma, la primaria Hijos del Ejército y CEAR; además, contó con la asistencia de la campeona panamericana en luchas asociadas, Paulina Romero Nieto.
Los primeros combates fueron protagonizados por las categorías infantiles, varonil y femenil, estilo libre, quienes forman parte de la escuela de iniciación, posteriormente dieron paso a los más experimentados en la escolar, en esa categoría destacan los enfrentamientos de las gladiadoras Paulina Romero Nieto y Zeltzin Hernández Guerra.
El objetivo de ese torneo interno entre los deportistas fue iniciar el ciclo deportivo 2016-2017, así como conformar la selección estatal que verá acción en el campeonato Nacional a desarrollarse en San Luis Potosí en noviembre.
En el combate por la medalla de oro, Paulina Romero se enfrentó a la representante de Perú, categoría 52 kilos, estilo libre, donde mostró un nivel de superioridad en el colchón, con respecto a ese enfrentamiento, comentó la formada en el CEAR.
“Traía el hombro lastimado, me costó, pero le gané. En un movimiento de entrada de piernas me tronó el hombro y se me zafó, pero seguí luchando”, comentó Paulina.
Ese triunfo se lo dedicó principalmente a su entrenadora Magdalena Arellano, a su familia y compañeros, quienes la han apoyado a lo largo de su trayectoria deportiva.

Comentarios