Celebran segunda Carrera Atlética en ESTi

652
Celebran segunda Carrera Atlética en ESTi

Pachuca.-

Los integrantes de la comunidad universitaria de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron la segunda Carrera Atlética el 12 de noviembre.

En punto de las 8 horas partió, desde las instalaciones de la ESTi, el contingente que superó los 800 participantes entre estudiantes, docentes, padres de familia y público en general.

El evento rebasó las expectativas, ya que durante el recorrido por calles del municipio se observó a los grupos de animación y puestos de hidratación, quienes dieron el “plus” por la motivación y esfuerzo que mostraron los competidores.

Asimismo, destacó el aplauso y reconocimiento de los ciudadanos en la defensa de los universitarios a la violación de su autonomía universitaria, acción demostrada durante el trayecto de siete kilómetros que comprendió la carrera desde la salida de las instalaciones de la escuela superior, hasta la meta en el centro comercial Soriana.

El apoyo del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y del rector Adolfo Pontigo Loyola fue fundamental para la realización de la segunda Carrera Atlética, así como de los responsables de la logística, profesores de los diferentes programas educativos y del personal administrativo de la ESTi.

También se agradeció la intervención del alcalde Gabriel García Rojas por el apoyo para el abanderamiento por parte de la dirección de Seguridad municipal, de la Cruz Roja y de la gerencia del centro comercial Soriana.

La salida y premiación estuvo a cargo del director de la ESTi Fernando Navarrete Mendoza y de Ernesto Cruz, subdirector de la dirección de deportes de la UAEH.

Ganadores

Categoría varonil
Primer lugar: Rodolfo Valladares Mendoza, con un tiempo récord de 17:30 minutos
Segundo lugar: Aarón Tovar Luna, alumno de bachillerato
Tercer lugar: César Uriel Vázquez, alumno de bachillerato

Categoría femenil
Primer lugar: Maricruz Delgadillo González, alumna de ingeniería en computación, con un tiempo de 22:43 minutos
Segundo lugar: Brenda Toledo Hernández, de la comunidad de Tizayuca
Tercer lugar: Dulce Hernández Martínez, alumna de bachillerato

Comentarios