Celebran segundo Serial Atlético

144
Serial Atlético,Hidalgo,250 corredores

Participaron más de 250 corredores en distintas categorías

Tizayuca.-En el segundo Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo” participaron más de 250 corredores en distintas categorías.

La actividad fue organizada por la alcaldía de Tizayuca, a través de la dirección general de desarrollo social y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), e inició en la explanada municipal en punto de las 7:30 horas, en donde competidores realizaron la activación física que les sirvió de calentamiento.

La ruta llegó hasta el bioparque de convivencia Tizayocan y concluyó en el mismo sitio de arranque, en donde el evento de premiación estuvo encabezado por el edil Gabriel García Rojas y la directora general del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez.

En su intervención, el alcalde felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado y aseguró que la actividad física es sumamente importante para la salud, principalmente de la niñez y la juventud, por lo que el gobierno municipal está comprometido con el deporte y en respuesta realizan los expedientes técnicos para la construcción de dos unidades deportivas más que edificarán en la demarcación.

Asimismo, anunció que la administración municipal continuará equipando obras de infraestructura deportiva, como la cancha de futbol empastada de El Mío Cid, la cual será replicada en distintas localidades de Tizayuca.

Además, Fátima Baños reconoció la respuesta obtenida en la primera fecha del segundo Serial Atlético y anunció las próximas fechas, que serán: agosto en Santiago Tulantepec, septiembre en Mixquiahuala, octubre en Atlapexco, noviembre en Tula y el cierre será en diciembre en Zempoala.

Explicó que en cada municipio promueven lugares emblemáticos, como fue el caso de Tizayuca, en donde los participantes pasaron por el bioparque de convivencia Tizayocan.

Comentarios