Celebran Semana de la Salud en ESH

408
uaeh
Se abordaron temas como primeros auxilios, sexualidad, amor entre los jóvenes, entre otros

SALOMÓN HERNÁNDEZ / REDACCIÓN
Huejutla

Se desarrolló con éxito la Semana de la Salud en la Escuela Superior Huejutla (ESH), en la que se realizaron actividades enfocadas en favor de la comunidad universitaria, informó Noel Franco Hernández, presidente de la sociedad de alumnos de la ESH.
El evento se inauguró con un taller de primeros auxilios, posteriormente, el psicólogo Cristian Medina Bustos habló sobre temas de sexualidad y amor entre los jóvenes; asimismo, se impartió un taller de disciplina de baile en la modalidad de zumba.
Para finalizar la jornada, también se llevó a cabo una conferencia a cargo de Fernando Ochoa Cortés, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En esa semana de salud, Alma Rosa Barajas Espinosa, de la universidad potosina, y David Gutiérrez Soria, presidente de la Asociación de Nefrología y Trasplante Renal AC, estuvieron presentes.
El especialista Octavio Gammaliel Aztatzi, investigador del Conacyt, impartió temas de gran provecho para los programas de ciencias de la salud. Para cerrar la semana, se llevaron a cabo tres maratones de conocimientos.
El presidente de la sociedad de alumnos agradeció a todos por su amplio respaldo en la segunda semana universitaria de la salud, sobre todo, a quienes están en los programas educativos de enfermería y medicina.

En puerta feria internacional

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo prepara la Feria Internacional de la Salud 2018.
La actividad tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludable, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general; participarán las siete licenciaturas del plantel de la máxima casa de estudios de la entidad.
Asimismo, se desarrollará del 14 al 22 de mayo en sedes como el Ceuni y el poliforum Carlos Martínez Balmori de Ciudad del Conocimiento.
Entre muchas otras actividades, mujeres puede acudir a tomarse la mastografía. El servicio médico de la UAEH ofrecerá también ultrasonido pélvico y mamario, sin ningún requisito; de igual manera, se brindarán estudios de colposcopía y toma de Papanicolaou.
Para esa feria, se contará con la participación de conferencistas de Estados Unidos, Colombia y España quienes, además, impartirán talleres y presentarán libros escritos por investigadores del ICSa.

Comentarios