Congreso de MKT,UAEH

Fue desarrollado en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

San Agustín Tlaxiaca.- La Asociación de Profesionistas Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (APEUAEH) realizó la tercera edición del congreso Marketing 4 Elementos, así como el tercer congreso Emprende y Consolida con Gastronomía y Turismo, ambos eventos en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

En la inauguración, el secretario académico del plantel Leandro Olguín Charrez expresó que los egresados son universitarios que con esfuerzo y dedicación llevan actividades importantes como esa, en la que comparten experiencias, conocimientos e ideas de negocio para poder solventar el rezago económico de la sociedad y plantear estrategias para poder mejorar las condiciones sociales.

“Parte de las actividades que tiene el nuevo modelo educativo es tener ese acercamiento con personas que han podido plasmar ese conocimiento que tuvieron a bien recibir de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que han tenido éxito, para que ustedes en cada uno de sus escenarios puedan modelar, ensayar y ejercitar su formación profesional.

” Además, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de la APEUAEH Jorge Luis González Pacheco indicó que la asociación ha incorporado a sus actividades la realización de congresos y ciclos de conferencias no solo para egresados, sino también para estudiantes.

“Nos encargamos de realizar esa sinergia entre los egresados exitosos de la universidad, adoptamos esas actividades y creo que es un punto en el que podemos fortalecer no solamente a los alumnos, sino también a los egresados.

” Añadió que es una complementación de un ciclo, ya que los egresados muestran el camino que han recorrido para llegar a cierto punto y tener éxito con sus empresas y proyectos; respecto de los estudiantes, pueden aprender y hacer redes en donde pueden participar y relacionarse, de tal suerte que cuando egresen de la universidad puedan completar proyectos.

“Este año traemos a cuatro ponentes en diferentes rubros de la mercadotecnia, como la digital, el neuromarketing, la investigación de mercados y emprendedurismo, todos estos complementan esta formación y este congreso; en su tercera edición pretende que los alumnos puedan ver el camino que se debe recorrer para llegar al éxito.

” El congreso inició con la ponencia sobre marketing digital impartida por Carlos Sotomayor Valdés, líder de On Publicidad and Marketing.

Con respecto al tercer congreso Emprende y Consolida con Gastronomía y Turismo, la idea es invitar al alumnado a emprender negocios locales para proyectar al estado, dando a conocer los diferentes puntos turísticos y la gastronomía con la que cuenta Hidalgo.

“Ayudar a los estudiantes a que tengan otra visión, no de que se vayan, sino que consoliden aquí en el estado… queremos agradecer al Patronato Universitario presidido por Gerardo Sosa Castelán, porque siempre ha estado al pendiente de este tipo de eventos que organiza la APEUAEH, y también el apoyo del director del ICEA Jesús Ibarra Zamudio, que está muy al pendiente de la formación de los estudiantes”, finalizó Jorge Luis González.

. Jorge Luis González Pacheco, presidente de la APEUAEH, destacó que la asociación ha incorporado a sus actividades la realización de ese tipo de eventos.

Comentarios