Celebran torneo Campeones Omega de Lima Lama

541
lima

El certamen reunió a los representativos de Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo

Pachuca

Con la participación de más de 200 artemarcialistas se disputó la quinta edición del torneo Campeones Omega de Lima Lama, en el gimnasio Constancio Córdoba, de la unidad deportiva municipal de Pachuca.
El certamen reunió a los representativos de Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, que arribó con deportistas de las escuelas de Ajacuba, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.
Daniel Vázquez Ocaña, organizador del torneo, informó que se graficaron aproximadamente 250 pruebas entre combates y formas; la entidad contó con aproximadamente 80 deportistas.
En este certamen hicieron su debut las escuelas que integran la Liga Hidalguense de Artes Marciales, que tendrá su presentación oficial en abril, aunque el proyecto de esta agrupación aún se encuentra en afinación.

“Son pláticas que tenemos algunos profesores, pero realmente apenas se está afinando. La intención de crear esa liga es realizar un torneo que no sea como los demás que ya se realizan, sino que rompa las expectativas
de organizaciones
ya existentes.”

Por otra parte, el instructor extendió la invitación a niños y jóvenes a unirse a la escuela de lima lama Omega, la cual se encuentra ubicada en Matilde, frente a la estación del Tuzobús.
Actualmente, la agrupación cuenta con 60 artemarcialistas constantes, quienes asisten a torneos dentro y fuera de la entidad.

“En 10 años han desfilado cerca de 600 alumnos, algunos de los cuales lo tomaron como de paso en su vida y otros lo hicieron para quedarse”, enfatizó.

Más de 200
deportistas se dieron cita en la competencia

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresenta Carlos Rueda su disco Sigo volando
Artículo siguienteGonzález y Arrangoiz, reconocidos en la Berlinale
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]