Celebran tradicional posada en prepa Ixtlahuaco

283
posada
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Lolotla.-

La esperada fecha para los jóvenes de la Sierra hidalguense de la Preparatoria de Ixtlahuaco llegó; en las instalaciones de esa escuela, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron el primer Encendido de Luces y la tradicional Posada Navideña.

Más de 140 personas acudieron a celebrar esa fecha; los pasillos de la institución se convirtieron en una villa, alojando a tradicionales personajes de estas épocas. El entusiasmo de estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios se vio en todo momento.

Estudiantes caracterizados de duendes, pastores, Reyes Magos y demás personajes característicos de las pastorelas, fueron parte fundamental de las actividades que iniciaron en punto de las 18 horas con los villancicos para pedir posada.

El director de la Preparatoria de Ixtlahuaco Abraham Mondragón Medina dirigió unas palabras a los jóvenes y docentes, agradeciendo por su desempeño y arduo trabajo día a día en las aulas; invitó a todos a disfrutar con agrado y responsabilidad de estas fechas, que vienen a ayudar a fomentar la unidad y el amor sincero en las familias.

Más tarde, un grupo de 20 estudiantes de diferentes semestres presentaron una cómica pastorela, con mensajes simbólicos para motivar al alumnado.

Alrededor de las 20 horas se hizo una cuenta regresiva para encender todos los árboles perimetrales de la escuela, con lo que se llenó de brillo el convivio que se caracterizó por los buñuelos, ponche, tamales y demás antojitos decembrinos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios