Celebran transportistas aprobación

407
transportistas, Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo

Pachuca.-Transportistas de la entidad aplaudieron la aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, la cual es una palanca de desarrollo, no solo para el transporte sino para el estado, ya que los transportistas movilizan a 75 por ciento de la población, indicó Óscar Monzalvo Destunis.

El presidente de Transportistas Unidos de Hidalgo comentó que la aprobación de la nueva ley “era uno de los anhelos que teníamos como transportistas, que tuviéramos leyes en materia de transporte, transparente, viable, aplicable, ya que la actual ley que nos rige tenía muchas lagunas y situaciones de abuso por parte de la propia ley”.

Detalló que entre las propuestas aprobadas que hizo el gremio, destaca la revisión de los tarifarios, la disminución de multas y el tema de la aplicación móvil que no solo es para la contratación de servicios.

“En el tema del servicio como Uber o Cabify, será para los transportistas del servicio individual, lo que ofrecen esas empresas pero con transportistas de aquí, el recurso que se genere por la prestación de ese servicio va a ser economía local, no va a tener que salir del estado, ni del país, entonces generaremos economía”, refirió.

Además, dijo que contempla la capacitación de operadores, implementación de medidas y medios de seguridad en el interior del transporte, y la aplicación de tecnologías digitales por parte de la Secretaría de Movilidad para hacer sus trámites anuales de forma económica y accesible, mediante Internet sin acudir a la dependencia.

El líder transportista mencionó que con la nueva ley se benefician alrededor de 20 mil concesionarios en todo el estado, “estamos hablando que aproximadamente entre 60 y 70 líderes de transporte fuimos los que nos unimos, una sola voz, platicamos, dialogamos, concertamos, llegamos a acuerdos finales que fueron los que propusimos a la secretaría”.

Comentarios