Celebran trayectoria de Hugo Stiglitz

152
sti

FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La trayectoria del actor y productor Hugo Stiglitz fue celebrada el martes como parte del festejo del Día Nacional del Cine Mexicano.
Luego de un documental donde se retrató un poco de la vida del histrión, este recibió un reconocimiento por parte de representantes del Museo de Cine Mexicano.
Más de mil 300 personas, según organizadores, acudieron al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para homenajear no solo a Stiglitz, conocido por películas como Tintorera y La noche de los mil gatos, sino también a La Internacional Sonora Maracaibo, que festeja casi 60 años de trayectoria ininterrumpida.
A partir de las 18 horas, los invitados comenzaron a llegar y ocuparon sus asientos. Minutos después de las 19 horas, un documental de la vida del histrión se transmitió en una de las pantallas que ubicaron al fondo del escenario del recinto.
“Todavía no sé por qué me lo están dando (el reconocimiento), pero ya es un hecho. Le doy gracias a Dios, a mis amigos, a mi familia. Lo más importante para mí son todos ustedes.
“Este pueblo mexicano que me aplaudió desde que inicié mi carrera y sigo aquí, sigo vivo, trabajando. Gracias”, afirmó Stiglitz al recibir su reconocimiento.
Acto seguido, la banda salió al escenario y prendió al público con temas como “Dime la verdad”, “Urge”, “Miseria”, “La chancla” y “La burrita”, en un espectáculo que duró más de hora y media.
Una de las sorpresas de la noche fue la colaboración de la sonora con Jenny and the Mexicats para interpretar “No dejes de quererme” y “Recuerdos de ti”.
Temas como “Canción mixteca”, “Cumbia mexicana”, “Naila” y nuevamente “No dejes de quererme” fueron parte de una celebración muy movida.

Comentarios