Participaron compañías de seis países, quienes compartieron sus montajes

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL), realizaron a través de redes sociales el primer Festival Internacional Virtual de Folclor Latinoamericano.

En el encuentro, compañías de Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, El Salvador y México compartieron sus piezas desde su tierra natal.

Por su parte, el cantante de bolero ranchero de la máxima casa de estudios de la entidad Pedro Jaén y el Ballet Folclórico dirigido por Xail Hernández dieron muestra del trabajo que es realizado en el estado y dentro de la universidad.

Esa colaboración se dio gracias al lazo entre la dirección de promoción cultural de la Autónoma y la AIFL, con quienes año con año son organizados distintos eventos dentro y fuera de las instalaciones garza.

El primer Festival Internacional Virtual de Folclor tiene como mensaje la unión y la fraternidad de los pueblos y su amor por el arte y la cultura, el cual no se detiene pese a las actuales circunstancias.

Sigue las redes de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, así como Tik Tok, donde todos los días encontrarás diversos contenidos de los grupos representativos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Comentarios