Celebrará aniversario Fundación Hidalguense con ensamble de cellos

663
aniversario
El jueves durante la inauguración de la exposición ARATE, Arte Michoacano Moderno

Pachuca

Dentro del programa cultural de la Fundación Hidalguense AC por primera vez se formará un ensamble de cuatro violoncellos, con el objetivo de abrir un espacio musical para ese instrumento en la población, generando una innovación para la música en Hidalgo.
El ensamble estará formado por los músicos Javier Villeda Roldán, Pietro Santoyo Herrera, Fernando Vargas González y Arturo Copca Becerra, egresados del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El grupo atenderá solicitudes y eventos de la Fundación Hidalguense AC en los primeros seis meses y espera que en un mediano plazo sea un proyecto autosustentable con una pequeña cuota de recuperación para los músicos.
Respecto a la integración del ensamble, Arturo Copca Becerra argumentó que

es una gran oportunidad para nosotros como músicos, porque formaremos parte de una innovación, quizá a nivel mundial existe, pero en México, y exclusivamente en Hidalgo, aún no

El ensamble de cellos de la Fundación Hidalguense AC debutará el jueves en la inauguración de la exposición ARATE, Arte Michoacano Moderno en las instalaciones de la misma, y su repertorio estará formado por boleros y tangos con éxitos como “Bésame mucho” y “Por una cabeza”.
La Fundación Hidalguense AC, respaldada por el Patronato Universitario, continúa generando espacios para la difusión cultural de las y los artistas hidalguenses, en beneficio de la sociedad.

Estará formado
por los músicos Javier Villeda Roldán, Pietro Santoyo Herrera, Fernando Vargas González y Arturo Copca Becerra, egresados del IA

No votes yet.
Please wait...

Comentarios