Celebrará Casa Viajero dos años de Martes de Jazz

365
Jazz

Pachuca.- Los Martes de Jazz en el hostal Casa Viajero cumplirán en agosto dos años, por lo que durante este mes tendrá invitados nacionales, así como jam sessions, entre otras actividades, con el objetivo de continuar brindado un espacio a ese género musical.

Gerardo Campos Piña, Ramón Gómez y Antonio Jasso platicaron a este diario los planes especiales de ese lugar para el próximo mes, como impulso extra a los Martes de Jazz.

“La idea es que a partir de agosto se convierta, todos los martes, completamente en un club de jazz, que desde temprano haya música, que el ambiente se preste, abrir una jam session, que ya la estábamos empezando a hacer, pero digamos que formalizarlo de alguna manera; Toño igual tiene algunas sorpresas en cuanto a los menús y ofertas que va a dar el propio lugar”, explicó Ramón Gómez.

La premisa o la forma de celebrar esos martes que iniciaron en el establecimiento conocido como La Mezcalería.

“El objetivo de esto es hacer algo diferente, que la gente que venga a los martes de jazz pague un donativo de 30 pesos, con el que se busca que el último martes del mes asista un invitado de la Ciudad de México u otro estado”, agregó Antonio.

Los músicos que sean parte de la jam session no pagarían el donativo; con respecto a la comida, se planea que el menú esté inspirado en los Martes de Jazz por un costo accesible, habrá también paquetes especiales.

“Me parece un momento especial y oportuno este impulso extra que vamos a darle al lugar, porque se están abriendo muchas posibilidades al jazz y a otras disciplinas artísticas, el hostal se va a sumar con fuerza a esto que está pasando, se están planificando seminarios de jazz, charlas sobre historia de la música, talleres de jazz en la ciudad; se están abriendo varios espacios que no necesariamente son foros pero que se suman a este movimiento generalizado”, comentó Ramón.

El hostal Casa Viajero tiene más sorpresas no solo en la parte musical y gastronómica, sino también en materia audiovisual, para que el público se sienta en un verdadero club de jazz.

“En algún principio solo estábamos buscando la tocada, posteriormente hace como cuatro meses comenzamos con lo de las jam sessions, que poco a poco sí han venido compañeros que están a lo mejor en otros estados y cuando salen de vacaciones vienen y tocan; pero también quienes estudian en el Instituto de Artes de Mineral del Monte o en el Centro de las Artes aquí, queremos invitarlos.

” Los martes de jazz con su aniversario número dos comenzarán el 6 de agosto a partir de las 21 horas en Casa Viajero, ubicado en parque Hidalgo 106, Pachuca.

“Invitamos a toda la gente, son bienvenidos; los músicos queremos que vean este club y que vengan a subirse al escenario, nosotros seguimos todos los martes sin falta pero desde el 6 de agosto lanzamos la imagen, el menú y la dinámica, queremos que la gente viva la experiencia y que esté abierta a las posibilidades que puede dar esta música y de trascender fronteras estéticas y culturales”, finalizaron los anfitriones.

Los eventos
de aniversario comenzarán el 6 de agosto a partir de las 21 horas en el hostal, informaron Gerardo Campos Piña, Ramón Gómez y Antonio Jasso

Comentarios