Celebrará Condusef la Semana Nacional de Educación Financiera en octubre

730
Educación Financiera,Condusef

Pachuca.- Con el objetivo de desarrollar entre la población habilidades para que administren mejor sus recursos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera 2019 del 7 al 13 de octubre.

De acuerdo con la dependencia, el evento está dirigido a todos los sectores de la población con actividades gratuitas como juegos, cuentos, obras de teatro, conferencias, talleres, información sobre productos y servicios que ofrecen los bancos, aseguradoras, afores, burós de crédito, bolsas de valores, entre otras entidades financieras.

La apuesta es promover una adecuada utilización y en su caso evitar problemas de endeudamiento que aquejan a la población. También será proporcionada información sobre las ventajas que ofrecerá la nueva herramienta de Cobro Digital (Codi) para dejar de usar efectivo.

La fecha referida corresponde al interior de la República, mientras que del 10 al 13 de octubre será efectuada la jornada en la sede central.

En ese contexto, la Condusef también informó sobre el lanzamiento del portal electrónico de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Dicha herramienta está disponible desde ayer en el enlace: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html .

Será posible consultar información sobre el evento, el programa de actividades, material interactivo como cuadernillos, cuentos, juegos, guía de migrantes, guía familiar, así como información para descargar la aplicación móvil del evento.

  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explicó que el evento estará dirigido a todos los sectores de la población con actividades gratuitas

Comentarios