Celebrará cuarteto Antífona su segundo aniversario

356
uaeh

Pachuca

Este jueves el cuarteto Antífona ofrecerá un concierto de música de cámara para celebrar su segundo aniversario, en el teatro Guillermo Romo de Vivar en punto de las 19 horas.
La entrada es con donativo de 120 pesos con lo que se podrá escuchar a la agrupación integrada por Juan Copca Falcón (violín uno), Carlos Trujillo Ruiz (violín dos), Eduardo Lendech Cruz (violonchelo) y Mario Cerón Motha (contrabajo y director musical).
Antífona es una organización musical con un enfoque especializado en eventos culturales, sociales y religiosos, con música de alto nivel artístico. En ese concierto de aniversario pretenden reafirmar ante su audiencia el compromiso de continuar compartiendo lo mejor de la música y agradecer el apoyo y confianza conferidos.
En su repertorio habrá piezas como la Sinfonía No 1, de Johannes Brahms; Concerto in G majore, de A Vivaldi; Canon in D, de J Pachelbel; Sinfonía No 40 de Mozart; “Cómo han pasado los años”, de R Livi y R Ferro; “Esclavo y amo” de J Vaca Flores y “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, entre otras.

Sus integrantes cuentan cómo fue que surgió ese cuarteto: “Nos encontrábamos en un pequeño café del centro de la ciudad, dos personas disfrutando la llegada de un nuevo año y el gusto de estar juntos, de pronto la charla tomó un rumbo distinto y comenzamos a divagar sobre cómo darle a nuestra organización de música de cámara ese toque que atrae a todos los polos convergiendo en un solo punto, una novedosa atracción que contagiara a las personas a interesarse por ella sin tornarla aburrida, tétrica o fuera de su alcance”.

Con la consigna de “Música que engalana tu evento” y el firme propósito de generar un ambiente musical de alto nivel artístico, la agrupación ha cambiado el punto de vista de las personas que la escuchan.

“Propusimos infinitas posibilidades de cambios, algunos de ellos muy descabellados; al final consentimos en cambiar el nombre que a lo largo de cinco años nos había identificado, por uno que destacara un toque de solemnidad y misterio, y sobre todo que fuera elemental. En ese instante surge Antífona.”

Más actividades culturales

Ese mismo día y para los amantes del teatro, la sala Siqueiros continúa con su cartelera con selecciones variadas de puestas en escena, así La mujer de negro hará su aparición en el escenario de ese recinto en punto de las 19:30 horas.
Esa puesta en escena es una adaptación de la obra Othello de William Shakespeare, una versión escrita por la compañía Ráfaga Teatro, bajo la dirección de Quy Lan Lachino.
Después de un triunfo en la guerra bajo una intensa batalla en el mar, Otelo, un virtuoso general, vuelve vencedor a las costas de algún país, para reencontrarse con su esposa Desdémona y festejar con el pueblo el término de la guerra.
Yago, un oficial de la armada, resentido con Otelo por no nombrarlo su teniente, decide llevar su odio a las últimas consecuencias para destruirlo, recreando un mundo ficticio en el que Desdémona le es infiel.
El donativo para esa obra es de 80 pesos y estudiantes, docentes y miembros del Inapam tienen 50 por ciento de descuento en la entrada.

Programa cultural

  • El concierto será
    el próximo jueves en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en punto de las 19 horas
  • Además, ese mismo
    día la sala Siqueiros presentará La mujer de negro en punto de las 19:30 horas

Comentarios