Celebrará Dead Souls Día de Muertos en Foro Escénico

484
muertos

Pachuca.- Luego de celebrar su primer año realizando eventos que impulsan géneros poco explorados en la capital hidalguense, el proyecto Dead Souls prepara su celebración de Día de Muertos o Day of the Dead, este 3 de noviembre en el Foro Escénico 330 a las 19 horas.

Para hablar sobre lo que tienen programado para esa celebración, integrantes de ese proyecto platicaron con Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

“Para este evento nosotros queremos ser una opción distinta, ahorita hay muchas opciones de eventos relacionados a la muerte, tanto Día de Muertos, la parte del Xantolo, hay mucha variedad, nosotros queremos ser la opción distinta pero que continúe con la esencia que venimos manejando.”

Por lo anterior, Dead Souls traerá bandas de la escena del postpunk, electro y rock gótico, sin dejar de lado la venta de accesorios e incorporando en esta ocasión la danza.

“De las bandas que nos van a acompañar una es de Hidalgo, Old West Demons, nos llama mucho la atención que su propuesta está muy enfocada a la muerte en cuanto a su música y letra.”

Del Estado de México vendrá Trabec, que presentará de manera oficial su primera producción discográfica, que desprende un sonido postpunk/goth con tintes bailables y tienen trayectoria en esta escena.

Otras bandas en el cartel incluyen a Red Ulalume, que cuentan con un EP titulado “Remains of pleasure”, con influencias de Caifanes, Casino Shanghái, Joy División y New Order, además de presentaciones en Real Under, Centro de Salud y Foro Bizarro; asimismo y para cerrar la celebración, Die Technologie pondrá a bailar al público asistente con su dosis de electro dark.

“Elegimos un cartel que tuviera la esencia, tanto en la letra como en el estilo de música para festejar el Día

de Muertos.”.- “Tendremos stands de venta, actos escénicos y propuestas de música, además del concurso de disfraces que es un plus, hace un año lo hicimos y hubo buena respuesta, es parte de toda la celebración, a la gente le encanta y por eso lo incluimos.”

Dead Souls celebró su aniversario hace unos meses, la respuesta de la gente fue buena, 150 asistentes en un evento que además de música y stands tuvo algunas expresiones artísticas.

“Nos hemos mantenido en una línea de público y seguimos teniendo muy buena respuesta, esta es una oportunidad de poder ir a un evento que sea distinto a los demás y por eso aquí encontrarán géneros que no son muy comunes, esperemos que esto ayude a que más adelante músicos de aquí se propongan a hacer algo, creo que para todos los géneros hay un gusto.”

El proyecto hidalguense Dead Souls continúa impulsando géneros musicales poco reconocidos en Hidalgo y pretende próximamente enfocarse en otros como el cine o hacer un festival de novela gráfica. Para mayor información puede consultarse la página de Facebook Dead Souls Oficial.

Luego de conmemorar su primer año realizando eventos que impulsan géneros poco explorados en la capital hidalguense, el colectivo prepara el Day of the Dead

Comentarios