Celebrará edición 19 Festival Internacional del Folclore

46
festival

Tulancingo.- Con el tradicional desfile de países participantes, iniciará la edición 19 del Festival Internacional del Folclore, donde este año se darán cita ballets provenientes de Italia, Uruguay, Ecuador, Polonia y el anfitrión, México.

En encuentro con la prensa, el fundador del evento cultural Alejandro Camacho González indicó que esperan la asistencia de cerca de 16 mil personas a diversas presentaciones artísticas, del 10 al 14 de octubre.

Puntualizó que el Festival Internacional del Folclore, surgido en Tulancingo, es uno de los dos únicos que está avalado por el Consejo Internacional de Festivales Folclóricos y Artes Tradicionales; el otro avalado es el realizado en Zacatecas.

El también director municipal de Cultura Camacho González destacó que gracias a lo anterior, a lo largo de 19 ediciones ha sido posible que el público de esa región, así como de otras zonas de Hidalgo, haya disfrutado de las artes folclóricas de diversas partes del mundo.

El centro cultural Ricardo Garibay, el estadio Primero de Mayo, así como las calles del primer cuadro de la ciudad, son las principales sedes donde desarrollarán las presentaciones artísticas, con acceso gratuito.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez enfatizó que el evento cultural es una oportunidad para proyectar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Sobre este último rubro, manifestó que derivado del recién recibido nombramiento de Pueblo con sabor, habrá oportunidad para presentar los platillos que representan a Tulancingo, siendo el principal el guajolote.

“Será un festejo completo y, en ese sentido, un gusto compartirlo con la población, tanto los que somos originarios como los muchos visitantes que esperamos”, enfatizó el alcalde.

Comentarios