Celebrará Grupo Renovador Normalista cuarto encuentro

232
RENOVADOR

Pachuca.- El Grupo Renovador Normalista, integrado por exalumnos de la escuela normal Benito Juárez, fundada en 1913, celebrará su cuarto encuentro generacional para renovar el compromiso profesional y social de ser profesor.

Durante entrevista, el docente Bonfilio Salazar Mendoza informó que la reunión será mañana a partir de las 14 horas, en el salón Benevento; 285 exalumnos, familiares y flores normalistas confirmaron su registro.

En el grupo renovador participa el periodista y columnista del diario Criterio Hidalgo, Anselmo Estrada Alburquerque.

También asistirán al encuentro Jaime Flores, expresidente del Tribunal de Justica de Hidalgo y exdiputado local; Carolina Bocardo López, profesora del Centro Regional de Educación Normal y académica de la Universidad La Salle.

El grupo ha publicado dos libros. El primero de ellos es Cien años del normalismo en Pachuca, que nació en el centenario de la escuela normal Benito Juárez y presentado en la reunión nacional de la historia de la educación en Aguascalientes.

También destaca la publicación del libro 75 años de la presencia de los maestros españoles en la escuela normal Benito Juárez de Pachuca, que rinde homenaje a los profesores Antonio Ballesteros Usano, Emilia Elías de Ballesteros y Regina Lago.

Ya está en imprenta el libro Prosa y poesía en voces normalistas, sobre cartas, versos y vivencias de los exalumnos de la normal.

Además, el grupo renovador reúne información para publicar el libro Flor y canto, una recopilación de biografías de las flores normalistas, elegidas desde 1936 hasta la fecha.

Detalles

  • Durante entrevista,
    el profesor Bonfilio Salazar Mendoza informó que la reunión será mañana a partir de las 14 horas, en el salón Benevento; 285 exalumnos, familiares y flores normalistas confirmaron su registro
No votes yet.
Please wait...

Comentarios