Celebrará Hidalgo elecciones con 14 mil 509 contagios

609
Hidalgo covid

Entre el viernes y ayer fueron contabilizadas 105 nuevas transmisiones

Pachuca.- Con 14 mil 509 casos acumulados del coronavirus (Covid-19) y 751 activos estimados, Hidalgo llegará a la jornada electoral que será realizada hoy para elegir a alcaldes de los 84 ayuntamientos.

Cabe recordar que los comicios en la entidad y Coahuila debieron celebrarse el 7 de junio; sin embargo, debido a la contingencia fueron aplazados cuatro meses.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, entre el viernes y ayer fueron contabilizados 105 contagios nuevos; en tanto que las defunciones se ubicaron en 2 mil 139, únicamente cuatro más que el corte previo.

Los negativos fueron 11 mil 18 y los sospechosos 3 mil 69. En tanto, hasta la fecha suman 2 mil 724 pacientes recuperados de la enfermedad.

Pachuca es el municipio que registra el mayor número de transmisiones, con 2 mil 973; seguido de Mineral de la Reforma, mil 322; Tizayuca, 836; Tulancingo, 818, y Tula, que reportó 502. En tanto, las localidades con mejor número son Tepehuacán y Pacula, con dos hechos respectivamente.

En el ámbito nacional, el Covid-19 ha sido causa del fallecimiento de 86 mil 59 personas. Además, llegado el día 140 de la nueva normalidad fueron confirmados 847 mil 108 casos desde el inicio de la epidemia en febrero.

Asimismo, durante la conferencia de prensa nocturna de ayer Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, alertó sobre el incremento de contagios en nueve entidades durante las últimas dos semanas.

Se trata de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

A su vez, pidió a la población joven recordar que “no está totalmente libre de cualquier complicación” por la patología porque, sin importar la edad, el virus puede causar graves afectaciones en personas con factores de riesgo como obesidad o enfermedades crónicas.

Finalmente, datos de la Secretaría de Salud también dieron cuenta que Hidalgo mantuvo un 61 por ciento de disponibilidad en camas de ocupación general y 84 en el caso de aquellas con ventilador, que están destinadas a la atención de pacientes críticos.

Comentarios