Celebrarán a Ingenieros Agroindustriales en ICAp

148
agronomo

Tulancingo.- La licenciatura en Ingeniería agroindustrial celebrará hoy y mañana el Día del Ingeniero Agrónomo con una serie de conferencias, talleres, eventos culturales y deportivos en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

Jesús Franco Fernández, secretario académico del instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó más a detalle el programa que habrá durante estos dos días y el origen del festejo.

“Es una celebración y lo hacemos en esta fecha porque lo consideramos una vez que egresaron los alumnos de la primera generación en julio más o menos; la carrera tiene 30 años de su creación en el Rancho Universitario, inició en el auditorio de la Preparatoria dos y luego se pasó a estas instalaciones.”

El programa iniciará con la inauguración oficial del evento, posteriormente habrá una serie de charlas llamadas “Experiencias industriales” donde egresados de la carrera comparten sus experiencias laborales.

“Son las que más han funcionado porque los chicos se sienten identificados y pueden saber qué es lo que necesitan académicamente y tecnológicamente, ayuda a que los chicos se vayan visualizando en el campo laboral.”

Además, un rally de conocimientos en el que forman equipos por semestres y entregan reconocimientos a los profesores y estudiantes más destacados; de igual manera impartirán conferencias este año con los investigadores Irma Caro Canales, egresada del ICAp y profesora en España y Javier Mateo Oyagüe, investigador de la Universidad de León en España.

Para los eventos deportivos y algunos de danza y música, algunos grupos de la Autónoma de Hidalgo presentarán números culturales para el disfrute de la comunidad universitaria del ICAp.

Programa

  • Jesús Franco Fernández,
    secretario académico del instituto de la UAEH, explicó más a detalle el programa que habrá durante estos dos días y el origen del festejo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios