Celebrará Palestina un Eurovisión alternativo

397
Eurovisión ,Palestina

Ramala.- Este sábado, Palestina celebrará una alternativa musical y artística a Eurovisión para llamar la atención sobre la ocupación israelí el mismo día en que Tel Aviv acogerá el festival.

Dicho evento lleva por nombre Globalvision y será celebrado en Londres, Dublín, Ramalá y Haifa, una gran ciudad del norte de Israel con una vasta comunidad árabe, en el mismo momento en el que los concursantes de Eurovisión rivalizarán entre sí con música ligera.

Globalvision promete “increíbles talentos palestinos respaldados por artistas israelíes e internacionales”. Se espera que participe Brian Eno, músico y productor británico.

En el logotipo de Globalvision figura una “i” con el punto con los colores de la bandera palestina.

Ninguna televisión europea retransmitirá Globalvision, pero decenas de millones de telespectadores verán en directo el festival de Eurovisión.

La organización de Globalvision anima al público a seguirlos en directo por Internet y asegura no tener nada contra Eurovisión, pues simplemente se trata de incentivar “los valores originales”, es decir, “la inclusión y la diversidad”, afirmó a la AFP Najwan Berekdar una de las organizadoras.

Desde que la israelí Netta Barzilai ganó Eurovisión en 2018 ha habido llamados al boicot de la edición de 2019.

Comentarios