Celebrará “Rancho Electrónico” primer aniversario

659
rancho

El programa busca brindar un espacio para la difusión de la producción musical independiente de Latinoamérica y en especial de México

Pachuca

El programa de radio indigenista “Rancho Electrónico” cumple su primer aniversario y lo celebrará con un evento, en donde asistirán invitados de radiodifusoras, promotores culturales y músicos independientes.
El programa “Rancho Electrónico” busca brindar un espacio para la difusión de la producción musical independiente de Latinoamérica y en especial del país, haciendo énfasis en el papel que juegan las comunidades indígenas en dicha disciplina artística.
Así es como luego de un año, los integrantes de ese proyecto celebrarán su aniversario con un evento que tendrá conferencias, conversatorio y conciertos, que girarán en torno al papel que juega la comunidad indígena en la producción cultural de la región.
El Foro Escénico 330 será el espacio en donde se efectúe la celebración el 23 de febrero a partir de las 14 horas.
“Rancho Electrónico” pertenece a la radiodifusora XHECARH La voz del pueblo Hñahñu, la estación con más audiencia dentro del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas (SRCI).
El programa del evento contempla la ponencia “Las radios indigenistas y su función social”, a cargo del promotor cultural Sergio Miranda; y el conversatorio “La comunidad indígena y su impacto en la producción cultural de la región” con tres mesas de trabajo. Esas actividades son totalmente gratis.
Las tres mesas de trabajo son: Creadores con el tema “La herencia cultural indígena; más que una musa distante”; Medios de comunicación con el tema “Los espacios de expresión y el fortalecimiento del tejido social”; Gestión cultural con el tema “El trabajo colectivo más allá del discurso”.
Así como el concierto Tiempos Híbridos, con la participación de Carlos Arellano, Rafael Catana, Fernando Medina Ictus, Markos Cadena con Los Cadena Show, Raís de Calle, Crispín Martínez, Pionero Clandestino y Jesús Alvarado.
Ese concierto aglutina representantes de diversos géneros musicales, desde el rock rupestre hasta la trova en náhuatl, pasando por el reggae, rap y canción escénica; iniciará a las 19 horas.
Los precios para el concierto son en preventa 120 pesos, taquilla el día del evento 160 pesos. El Foro Escénico 330 se encuentra en Mariano Arista 330, frente al antiguo hospital del niño DIF.

Detalles

  • El Foro Escénico 330
    será el espacio en donde se lleve a cabo la celebración el 23 de febrero a partir
    de las 14 horas
  • El programa contempla
    una ponencia y un conservatorio con tres mesas de trabajo
  • Así como el concierto
    Tiempos Híbridos, con la participación de representantes de diversos géneros musicales

Comentarios