Celebrará San Salvador dos ferias patronales en agosto

384
San Salvador,ferias patronales, Santa María de la Asunción

En honor al Divino Salvador y a Santa María de la Asunción

Pachuca.-El municipio de San Salvador celebrará este agosto las ferias patronales en honor al Divino Salvador y Santa María de la Asunción, las cuales forman parte de las 46 festividades del tipo que se realizan en el municipio.

Así lo informó el comité organizador de ambos eventos durante conferencia de prensa organizada por la secretaría de Turismo estatal.

La primera, la del Divino Salvador, tendrá lugar del 3 al 6 de agosto y contará con diversos eventos culturales, deportivos, sociales y musicales.

El 4 de agosto se abrirá un pabellón artesanal y gastronómico que contará con la presencia de ocho grupos de artesanos de ixtle que mostrarán la diversidad de productos que se realizan como bolsas, bisutería, entre otros y también el tallado de madera.

La feria de Santa María Asunción se realizará del 8 al 20 de agosto; la tradición más sobresaliente de esta festividad es el recorrido al cerro en el que llevan cantaros para traer agua del manantial y con ella limpiar la iglesia para festejar a su santa patrona.

Se espera que las celebraciones atraigan a más de 10 mil visitantes, con una derrama de 1 millón de pesos.

Comentarios