Celebrará Santa Mónica encuentro de pueblos en defensa de la tierra

701
diversidad

Organizaciones civiles celebrarán este fin de semana el tercer encuentro regional de pueblos en defensa del territorio de la Huasteca y el Totonacapan, en Santa Mónica, Tenango de Doria.
A ese pueblo que mantiene una resistencia contra la construcción del gasoducto Tula-Tuxpan, por parte de la transnacional TransCanada, llegarán también pobladores de Zacatecas, Veracruz, Puebla y Guerrero para contar sus experiencias en la defensa de la tierra.
El centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez dará una conferencia sobre afectaciones sociales y ambientales de la minería, mientras que la Red Mexicana de Afectados por la Minería hablará sobre cómo trabajar desde la comunidad contra el fracking.
La Alianza Mexicana contra el Fracking tratará las actualizaciones para una defensa contra el gasoducto Tuxpan-Tula.
También acudirán los Pueblos Unidos Cuenca Antigua por los Ríos Libres y el Observatorio Socio Ambiental de Zacatecas; Pueblos Unidos en Defensa del Medio Ambiente de Actopan, Veracruz; y la Red Unidos por los Derechos Humanos de Puebla.
El domingo relatarán daños por mega proyectos las comunidades de Emiliano Zapata, Papantla, Veracruz; Epazoyucan y Zimapán, Hidalgo, así como el consejo de autoridades agrarias de la montaña y Costa Chica de Guerrero.
También habrá pláticas sobre muralismo comunitario e inventario de bienes bioculturales, de acuerdo al programa de actividades.

Detalles

  • También habrá
    pláticas sobre muralismo comunitario e inventario de bienes bioculturales, de acuerdo al programa de actividades
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscará comité contra trata de personas ir a regiones vulnerables
Artículo siguienteComodato de rastro a tablajeros no será cheque en blanco: regidor
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]