Celebrará Tomates Rojos dos años en escenario universitario

675
rojos
La directora de la agrupación propuso esa obra de corte clown sin texto

Presentarán hoy A primera vista en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros García

Pachuca

La agrupación Tomates Rojos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebrará hoy dos años de realizar teatro familiar y de comedia con la obra A primera vista.
Sarai Santander Peralta, directora del grupo, propuso esa obra de corte clown sin texto para conmemorar la fecha en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros García, la entrada será gratuita y el espectáculo iniciará en punto de las 18 horas.
A primera vista trata de lo que hacen las personas cuando el amor llega a su vida, con un toque de música en vivo a cargo de Ricardo Ortiz, músico que también tiene formación en la actuación.
La directora, que también coordina el Encuentro de Teatro Universitario “Zona de Teatro”, platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre los inicios de la agrupación y los planes que tiene a futuro.

“El proyecto nació como un grupo de tres personas, con la necesidad de poder unir a la familias a través del arte, presentamos el proyecto a la universidad y lo aceptaron, ahora lo conformamos alumnos egresados y que están estudiando desde derecho hasta el bachillerato.”

Así los Tomates Rojos tiene entre sus filas a Iván Gómez, Uriel Rebolledo, Yolomeztly Hernández, Mariana Vázquez, Monserrath Galindo, Ricardo Pérez Ortiz, Lucero Estrada, Yered Sánchez y Santiago Yañéz, todos ellos con la convicción de hacer del teatro una experiencia entretenida y, algunas veces, reflexiva para la audiencia.

“Nosotros iniciamos con la obra Tercera llamada, que es familiar, siempre he pensado que es muy bueno llevar al teatro a tus hijos y los puedes llevar confiado, pero también hay un toque de picardía para los adultos que hace que se diviertan.”

No solo cuentan con ese tipo de obras, también realizaron una puesta en escena más reflexiva sobre las personas desaparecidas titulada Exilio.
La agrupación tiene además en su repertorio obras memorables como Yo amo…, comedia musical sobre las vicisitudes de la vida de los artistas, misma que pretenden volver a presentar.

“Esa obra la hicimos en conjunto con el grupo Tótem y la presentamos en Mérida cuando se llevó a cabo una de las reuniones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y a todos les gustó mucho.”

Además de buscar colaboraciones con otros grupos de teatro, música y danza de la UAEH, Santander Peralta organiza el Encuentro de Teatro Universitario “Zona de Teatro”, el cual reúne las propuestas de diversas compañías en un mismo escenario.

Santander
Peralta
también organiza el Encuentro de Teatro Universitario “Zona de Teatro”, el cual reúne las propuestas de diversas compañías en un mismo escenario

No votes yet.
Please wait...

Comentarios