Celebrará UAEH a personas adultas mayores

245
uaeh

El objetivo es impulsar la participación de ese sector de la población en las artes y la cultura

Pachuca.- Con la intención de celebrar el Día del Adulto Mayor, mañana la división de extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita al evento El Autoestima en el Adulto Mayor.

El Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) será sede de esa actividad, que tendrá como objetivo impulsar la participación de las personas adultas mayores en

las artes y la cultura, con la intervención del ballet folclórico del Centro de Atención Gerontológico de Pachuca (Cenager).

También contarán con la presentación de la compañía de danza folclórica de la UAEH Oyohualli, el grupo de cuerdas Raíces, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos, así como el ensamble universitario Leví.

Asimismo, realizarán la conferencia “El autoestima en el adulto mayor”, que será impartida por Frida Hernández Amorós, quien expondrá la manera en que puede mejorarse el cuidado para los integrantes de ese sector.

La dirección de promoción cultural actualmente cuenta con un programa enfocado en impulsar las actividades culturales para el adulto mayor, llamado Madurarte.

La titular de la dirección de promoción cultural Elvia Sierra Vite destacó la importancia de crear espacios y programas para los adultos mayores, ya que “es importante valorar la creación de estancias especializadas en el trato y convivencia de los adultos mayores”.

Extendió una invitación a todos los clubes de adultos mayores y casas hogares para acercarse a la dirección con el fin de conocer más sobre las actividades dirigidas a ese sector.

Evento

  • La división de
    extensión invita al evento El Autoestima en el Adulto Mayor, mañana en Ceuni
No votes yet.
Please wait...

Comentarios