Celebrará UAEH Festival Universitario de la Mujer

448

mujerA través de la división de extensión y la dirección de promoción cultural

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebrará la cuarta edición del Festival Universitario de la Mujer (Fesume) con talleres, conferencias, presentaciones editoriales, charlas y danza sobre emprendimiento este 9 de marzo.
A través de la división de extensión y la dirección de promoción cultural, la Autónoma de Hidalgo preparó un gran programa bajo el nombre “Mujer; emprendimiento + media” en el marco del 8 de marzo para conmemorar a las trabajadoras que lucharon por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
El evento iniciará a las 9 horas con el taller de emprendimiento social impartido por Minerva Sánchez Hernández de la dirección de vinculación con el sector social y productivo en el preescolar Amado Nervo, esto como parte del programa Pirinola. Se espera que madres de familia de dicho plantel asistan a la capacitación, el cual será a puerta cerrada y sin costo.
A las 11 en el colegio Lake Forest se realizará el taller de programación para niñas de quinto y sexto año Hora código, que será brindado por la organización sin fines de lucro Epic Queen que busca trabajar de forma colaborativa para capacitar y enriquecer, por medio de su experiencia, a las mujeres que participan en el Fesume.
En tanto, Kirely Macedo Vite, egresada de la UAEH y miembro de la promotora cultural Everarth, ofrecerá la charla “Desarrollo de empresa cultural y el uso de herramientas digitales” en la sala J Pilar Licona del centro cultural universitario La Garza a las 16 horas.
Posteriormente, en el mismo lugar se efectuará la promoción editorial de Memoria histórica de la videodanza, libro uno, por parte de Agite y Sirva Festival Itinerante de Videodanza, en el que participará la corógrafa Rocío Becerril.
En punto de las 18 horas, la compañía de danza Luz Corpórea presentará Al filo del gozo, que estará compuesta por fragmentos del poema homónimo escrito por Rosario Castellanos en la misma sede.
Para cerrar el festejo, se dará la conferencia “Epic queen meetup: ecomerce” a las 19 horas en la sala universitaria J Pilar Licona con la participación de Tash Salas de Ropero MX; también estará Tania Leal de Dulce Miel Events, asociación dedicada a la planeación y coordinación de bodas; así como Carmelina Ramírez de Karzi, diseñadora de accesorios y prendas con motivos tradicionales.
Desde hace cuatro años la UAEH ha realizado este festival ininterrumpidamente con diversas temáticas. En 2014 fue “Mujeres y literatura”, en 2015 “Mujeres indígenas”, en 2016 “Mujeres en la educación” y para este año abordará el emprendimiento.

Tema

  • Desde hace
    cuatro años la Autónoma de Hidalgo ha realizado este evento ininterrumpidamente con diversas temáticas; para este año abordará el emprendimiento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios