UAEH

La mayoría de actividades serán efectuadas en el marco del segundo circuito México, Aires de Tradición

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, puso a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas por medio de distintas actividades recreativas.

El 10 de septiembre en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros será efectuado el segundo circuito México, Aires de Tradición, con la presentación del grupo de danza de adultos mayores Memorias de México, en punto de las 18 horas.

El día siguiente continuará México, Aires de Tradición, con la participación de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano, con grupos de América y el mundo y el ballet folclórico de la UAEH como anfitrión. La gala  será en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) a las 18 horas.

A la misma hora pero en el CCU Ballesteros el ensamble universitario Leví hará vibrar el recinto con ritmos de origen cubano.

El día 12, como parte de las actividades del mismo circuito, será efectuada una función de gala con más de 100 cantantes y bailarines en escena en un viaje por la cultura de México. El evento tendrá lugar en el teatro San Francisco a las 19 horas; los boletos pueden adquirirse en la dirección de promoción cultural con un costo de 50 y 100 pesos.

La Compañía de Teatro de la UAEH presentará la obra crítica Monólogo de la mujer sola en el espacio teatral La Purísima, el viernes 13 en punto de las 18 horas.

Además, con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos, la cantante de bolero ranchero Ingrid Rocha dará un recital en el museo Casa Grande el 14 de septiembre a las 12 horas.

Más tarde, celebrando el mes patrio y como parte de las actividades del segundo circuito México, Aires de Tradición, será efectuada una tradicional callejoneada denominada “Estampas de México”, que estará acompañada de música y danza, a partir de las 18 horas. El punto de partida será el centro cultural universitario (CCU) La Garza.

Finalmente, para el 15 de septiembre a las 12 horas en el museo Casa Grande el cantante de bolero ranchero Pedro Jaen deleitará al público con el folclor mexicano como compañía.

Asimismo, en el CCU Ballesteros a las 12 horas, el Coro Infantil de la UAEH efectuará una función como parte de los domingos de matiné cultural para toda la familia.

Más tarde, la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 presentará Cantata a Miguel Hidalgo, que retrata las vivencias y experiencias del Padre de la patria, en las escalinatas del CCU La Garza como escenario, a las 18 horas.

Dato

El 15 de septiembre a las 12 horas en el museo Casa Grande, el cantante de bolero ranchero Pedro Jaen deleitará al público con el folclor mexicano como compañía

Comentarios