Celebrarán a adultos mayores con actividades virtuales

446
adultos mayores

Pachuca.- Concursos, conferencias, talleres y actividades de esparcimiento a distancia, forman parte del programa de celebración del mes de las personas mayores organizado por el Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), mismo que invitó a la población hidalguense a participar.

El IAAMEH, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dio a conocer el calendario de actividades virtuales para festejar a los adultos mayores hidalguenses, las cuales iniciaron ayer y concluirán el 31 de agosto.

El programa incluye dos competencias, el primer Concurso Virtual de Baile y el primer Concurso de Tiktoks, en ambos podrán participar adultos mayores de 60 años enviando videos, en uno bailando en pareja o grupo de cuatro y en el otro enviando material creativo e innovador con la temática del mes.

Ayer iniciaron las actividades con la charla virtual “Terapia física asistida con animales de compañía” impartida por la fisioterapeuta Valeria López Moreno; y continuarán mañana al mediodía con la conferencia “Derechos humanos de las personas mayores frente a la pandemia del Covid-19” que será impartida por la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón.

El miércoles a las 12 horas impartirán el taller virtual “Conectando a nuestros mayores a la red”; el jueves a las 11 horas la conferencia “La potencia psicología en personas mayores” por el psicólogo Ricardo Iacub; y el 22 a las 11 horas presentarán la plática “Soledad en la vejez” a cargo de la especialista Abigail Huerta Rosas.

Todas las actividades serán transmitidas por redes sociales y también incluyen activación física los lunes, miércoles y viernes de agosto a las 10 horas; así como clases de yoga “Hatha Yoga” los días 17, 20, 24 y 31 de este mes a las 9 horas.

Además, habrá un conversatorio virtual el 29 a las 11 horas titulado Personas Mayores en Casa en Tiempos de Covid-19, mientras que a las 18 horas un espectáculo con el famoso comediante Edmundo Miller; y el 28, Día Nacional de las Personas Mayores, habrá un programa especial a las 18 horas en Radio y Televisión de Hidalgo.

Comentarios