Celebrarán a adultos mayores con festival “Kokoltin”

393
festival “Kokoltin”

Pachuca.-Como parte de las actividades que la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realiza para atender a la población con programas para públicos específicos, durante este mes Madurarte festejará a las personas adultas mayores con el primer Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”.

El centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García es sede de las actividades del programa Martes de Madurarte, por medio del cual un día a la semana se ofrecen talleres dedicados a estimular el cuerpo, la mente y el espíritu de las personas adultas mayores.

Por lo tanto, el 7 de agosto, con el Martes de Madurarte iniciará el festival “Kokoltin” con la charla “Sentido de vida” a cargo del área académica de gerontología de la UAEH.

A las 17:40 horas, el grupo de tai chi chuan de la Fundación Hidalguense realizará una muestra de esa disciplina diseñada para fortalecer el cuerpo y tranquilizar la mente por medio de sus diversas katas.

Para terminar será presentado el concierto del coro de adultos mayores Cantos y Ecos de la UAEH, el cual realizará un muy simpático homenaje dedicado a los cómicos del cine mexicano Viruta y Capulina, Cantinflas, Tintán y su carnal Marcelo, así como el legendario Chava Flores. El recital tendrá un repertorio que incluirá las canciones que los volvieron famosos, como: “El bautizo de Cheto”, “La carcachita”, “Bonita”, “Peso sobre peso”, entre otras.

La división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, promete un festival nutrido, dinámico y divertido para conmemorar y agradecer la sabiduría de las personas adultas mayores.

El primer Festival del Adulto Mayor “Kokoltin” será celebrado todos los martes de agosto con diversas actividades que comenzarán a partir de las 17 horas en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro de Pachuca. Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (771) 717 2000 extensión 2398.

Comentarios