Celebrarán a la juventud en San Salvador

257
San Salvador,Día Internacional de la Juventud

San Salvador.-En el marco del Día Internacional de la Juventud, San Salvador organizó una carrera atlética donde realizarán también otras actividades y se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas entre participantes y público.

La actividad será realizada este domingo y contará con cuatro escenarios en el primer cuadro de la ciudad, así lo explicó el secretario municipal Marco Díaz Gutiérrez en conferencia de prensa.

El regidor Irving López Hernández, explicó que cada una de las acciones, además de estar pensadas para los jóvenes, tiene como objetivo atraer y brindar momentos de esparcimiento a las familias del municipio y la región.

“A lo largo del día esperamos asistan más de mil jóvenes y decenas de familias, ya que es un evento que dura prácticamente todo el día, habrá actividades deportivas, culturales, musicales y sociales”, expresó.

Detalló que el programa iniciará con la carrera atlética denominada Corre por una Vida Saludable, la cual comenzará a las 8 horas en avenida Juárez, a un costado de la presidencia municipal, donde esperan la asistencia de más de 100 competidores.

Otro de los eventos impulsados por la presidencia municipal, que encabeza la alcaldesa América Juárez García, a través de la Instancia de la Juventud, es la exposición y acrobacia de motos, que dará inicio a las 9:30 horas, en la explanada principal de San Salvador.

En el quiosco, a las 11 horas, tendrá lugar el Concurso de Dibujo, dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años, la técnica a utilizar es libre y habrá premiación para los cinco primeros lugares.

Irving López resaltó que las actividades que presentarán no significan ningún costo para los participantes ni para los visitantes, por lo que invita a que asistan acompañados de amigos, familiares y vecinos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que en 2018 hay cerca de 10 mil jóvenes en el municipio, entre 16 y 29 años, mismos que podrían asistir a las actividades para conmemorar su día.

Comentarios