Realizarán 14 actividades académicas, nueve eventos culturales y cuatro deportivos

Pachuca.- Alumnos, profesores y directivos celebrarán del 6 al 10 de noviembre la 14 Semana del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), la cual incluirá conferencias, talleres, actividades culturales y eventos deportivos, informó Rafael Chávez Rodríguez, subdirector administrativo de la unidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El funcionario señaló que realizarán 14 actividades académicas, nueve eventos culturales, cuatro deportivas e igual número de recreativas. El primer día, luego de la ceremonia inaugural, efectuarán un panel con el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, en el que se abordará el tema de los derechos políticos y género en el auditorio Jesús Murillo Karam.

Otro de los eventos será la conferencia “Periodismo y nuevas tecnologías”, que se impartirá en el foro de televisión del área académica de ciencias de la comunicación. Además, está programada la ponencia “Una trayectoria académica de la Teoría del Estado al agua subterránea transfronteriza, pasando por el humor político”, dictada por el destacado especialista Samuel Smith. Ambas actividades seán el martes 7 de noviembre.

El subdirector administrativo invitó a la comunidad estudiantil a participar en la quinta carrera atlética “Corre, Trota o Camina por tu Salud, la cual tendrá una ruta de cinco kilómetros y se realizará en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña, el jueves 9 de noviembre a las 9 horas.

También están programados torneos de basquetbol y futbol rápido en sus ramas varonil y femenil, así como de voleibol mixto, maratón académico, torneo de ajedrez, torneo de oratoria y un concurso de imitación y doblaje. De lo anterior, el directivo universitario detalló que las eliminatorias se desarrollarán de lunes a miércoles y las finales serán el jueves en la villa deportiva.

El evento concluirá el viernes 10 de noviembre con una conferencia sobre la reforma energética en el auditorio Jesús Murillo Karam.

El directivo del ICSHu invitó a la comunidad universitaria a participar en esas actividades. Para mayor información, el programa del evento podrá consultarse en la liga https://www.uaeh.edu.mx/avisos/1157/.

Comentarios