Celebrarán Amor por Correr en Huasca

303
Correr en Huasca,Celebrarán Amor

Pachuca.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, Huasca albergará la carrera Amor por Correr, la cual será realizada este domingo con distancias de seis y 15 kilómetros, informaron los organizadores en rueda de prensa.

El subdirector de deporte en dicho municipio Jhonathan Castaño Cardoso comentó que es la tercera ocasión que celebran esa carrera, que tiene como finalidad refrendar los valores y la unión entre las personas.

Para esta edición esperan la participación de 200 competidores, toda vez que el año anterior registraron 130 corredores.

La prueba atlética contará con estricta seguridad para los competidores y asistentes en general, así como asistencia médica y puestos de hidratación.

La distancia de seis kilómetros será recreativa, para niños de ocho a 10 años que inician su vida en el deporte del atletismo; la de 15 es trail, para profesionales. El recorrido de esta última comenzará cerca del panteón, pasará por el centro histórico, barrio La Palma, Llano Grande Cruz de Mujer, bajará al río 500 metros a la iglesia de Bermúdez y terminará en la explanada.

El director municipal de Turismo José Luis Guzmán Valdés destacó los atractivos turísticos de Huasca, por lo cual invitó a los habitantes de Hidalgo y estados circunvecinos “a una carrera que conjuga el amor y el deporte, que se realizó pensando en compartir con la amistad, la familia, y por ello se llamó Amor por Correr.


Además, el director estatal de turismo deportivo Juan Lugo Aguirre puntualizó que el evento generará “una derrama económica y pernocta, además de que los asistentes conocerán el primer pueblo mágico de Hidalgo y de México”.

Comentarios