Celebrarán carrera con causa “Una Navidad para Elías”

323
carrera

 

Alexa Díaz / Pachuca.- 
En rueda de prensa dieron a conocer los pormenores de la carrera Christmas Run Pachuca “Una Navidad para Elías”, lo recaudado será para pagar el tratamiento médico del niño Elías; la competencia será celebrada el 9 de diciembre en el complejo deportivo Revolución Mexicana, evento avalado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
La carrera constará de diferentes categorías y distancias, en las infantiles serán 200 metros en las edades de ocho a 10 años; en tanto, 11 y 12 correrán 400 metros; libre cinco kilómetros a partir de los 15 años. En esta ocasión, por seguridad, no habrá categoría para personas con discapacidad.
El costo de inscripción será 200 pesos (infantiles) y adultos 250 pesos, que incluirá el paquete de corredor que será entregado el 8 de diciembre de 17 a 21 horas en el estadio Revolución.
El paquete constará de la playera Christmas, número y promocionales; el corredor que por cualquier motivo no recoja su paquete en el lugar y horario indicados, perderá todo derecho derivado de su inscripción; el titular debe llevar una identificación oficial y su ficha de depósito y/o boleto de inscripción.
Dentro de la competencia, a los participantes les darán medalla; hidratación durante y al finalizar la carrera; servicio médico, sanitarios y seguridad vial en la ruta.
Darán premios en especie al primero, segundo y tercer lugar de las categorías infantiles; en tanto, en libre, varonil y femenil, otorgarán estímulo económico de mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.
En la carrera lanzarán nieve debido al tema navideño, habrá bandas de rock y algunos grupos para el resto de la ceremonia.
Recomiendan a los participantes someterse a un examen médico antes de la competencia, ya que el estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada uno.

Comentarios