Celebrarán Festival Cultural de los Cuatro Gigantes

630
Gigantes

 

Pachuca.- Tula será sede del Festival Cultural de los Cuatro Gigantes, el cual en su sexta edición hace alusión a la gastronomía y busca fomentar el turismo cultural, así como resaltar el patrimonio gastronómico y cultural de la región.
El evento será realizado del 27 al 29 de octubre y tendrá como elementos principales al pulque, xoconostle, nopal y maguey.
Prevén una afluencia de 2 mil 500 visitantes, una derrama económica de millón y medio de pesos y se llevará acabo el primer Concurso de Huapango, con más de 200 parejas provenientes de Querétaro, Tamaulipas, Colima, Veracruz e Hidalgo.
En conferencia de prensa para dar a conocer pormenores del evento, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez resaltó la importancia que tiene el estado al ser cuna de la cultura tolteca, catalogada entre una de las seis culturas originales a nivel internacional.
Jazmín Olguín Rodríguez, directora de Turismo municipal, comentó que dentro de las actividades a realizar destaca el Concurso de Reyes del Conejo, en el cual expondrán diversos platillos, donde destacará la originalidad y presentación; asimismo, los asistentes podrán disfrutar del certamen Diosa Mayahuel, en el que participarán alrededor de 35 productores de pulque con más de 150 sabores.
El Circo Tolteca, conformado por un grupo de jóvenes, realizará prestaciones artísticas en el teatro al aire libre y también habrá presentaciones del ballet folclórico Yolojtli, danzas prehispánicas, así como rituales que han sido un gran atractivo para los turistas y una callejoneada por el andador turístico Quetzalcóatl.
Agregó que Tula, en el sector turístico, ofrece a los visitantes diversos destinos como la zona arqueológica de los Atlantes de Tula, el parque acuático La Cantera, los Temazcales Xóchitl, el rancho campestre Las Cascadas, un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y el ecoturismo, así como el exconvento de San José, Los Órganos y petrograbados.

Comentarios