Celebrarán Fiesta de Bendición de Semillas en La Pila

343
SEMILLAS
Las actividades comenzarán el 4 de febrero a las 13:30 horas

Mineral de la Reforma.-

En la comunidad de La Pila, en Mineral de la Reforma, celebrarán como cada año, justo en la fiesta de La Candelaria, la Fiesta de Bendición de Semillas.

En ediciones anteriores solo realizaban la actividad religiosa donde bendecían las semillas que serían utilizadas para sembrar en ese año.

En la actualidad ese evento se reforzó con diversas actividades culturales encaminadas a reactivar la labor en el campo por parte de los vecinos de la región, fomentar el uso de semillas criollas en los cultivos, rescatar el sentir comunitario de la región y fortalecer el tejido social de las comunidades.

Las actividades de esa fiesta comenzarán el 4 de febrero a las 13:30 horas, con la misa de bendición de semillas.

Posteriormente, a las 14:30 horas realizarán un convivio con asistentes y vecinos, a las 15 se presentará el grupo Vicente Guerrero AC de Tlaxcala, el cual tiene una trayectoria y experiencia de muchos años en el trabajo por la defensa, protección y propagación de las semillas criollas, principalmente del maíz.

A las 16 horas habrá Tardeada Huapanguera, con el trío Tres Huastecas, Cantar Huasteco y la banda de viento La Bella Airosa.

Las actividades no tienen costo para el público, eso gracias al apoyo de algunos vecinos de las comunidades de La Pila y El Belillo, así como de organizaciones como el Colegiado de Investigación y Cultura Hidalguense y la Red Ciudadana de Mineral de la Reforma.

La invitación es para el 4 de febrero a partir de la 1:30 horas en el auditorio de la comunidad La Pila.

Comentarios