Celebrarán Forcados una década

317
Forcados

Pachuca.- Los Forcados Amadores de Hidalgo cumplirán 10 años de existencia y lo celebrarán con un festival de rejones en el que se presentarán los caballistas Pedro Louceiro II, Pedro Louceiro III, Diego Louceiro y Marcos Bastida, además del novillero Manolo Guevara, el 15 de junio en la plaza de toros Vicente Segura.

El cartel también tendrá la participación de cabos de ocho organizaciones de forcados representativas del país, quienes realizarán una pega a uno de los astados que complementan el festejo, cuatro de la ganadería de San Javier y uno de San Julián.

Durante la corrida, el forcado Fernando Pacheco se despedirá de los ruedos haciendo una pega; en tanto, los fundadores de los Amadores de Hidalgo harán otro, al igual que el grupo actual, cuyo cabo es Juan de Dios Corona.

En rueda de prensa, los forcados recordaron el nacimiento del grupo hace una década como una manera de convivencia entre amigos, dado que varios de ellos pertenecían a los Forcados Mexicanos.

Refirieron que no les daban más allá de una expectativa de tres años, sin embargo, lograron mantenerse y ya son tres generaciones las que han pasado por la agrupación.

El costo del boleto será de 100 pesos en preventa en un restaurante ubicado en la Vicente Segura y en una tienda ubicada en la avenida Juárez, esquina con 12 de Octubre. El precio para el acceso en taquilla será de 150 y habrá dos por uno para niños; mientras que menores de ocho años entrarán gratis.

Destacaron que desde hace casi cinco años no ocurre una corrida de rejones en la plaza y sobre todo con los nombres de los toreros que estarán presentes ese día, por lo cual tienen una buena expectativa de entrada.

  • En rueda de prensa, miembros recordaron el nacimiento del grupo como una manera de convivencia

Comentarios